Translate

diumenge, 26 de gener de 2014

a la freda andana

al poema d'aquesta setmana el "jo líric" ens conta com espera el tren, que el portarà a veure la seva estimada, a una andana freda. Navegarà la distancia que els separa i a una andana de les terres del sud trobarà a la fi, els llavis de la seva estimada. Espere que vos agrade.
 També teniu disponible a "els relats de la rosa" una nova història curta.


A la freda andana
espero la màquina
que em conduirà
al teu daurat costat.

Sobre quilometres de ferro,
navegaré la distància
que sempre ens separa.
La electricitat, em farà,
tornar a veure’t, prompte;
impulsant les veles ferroses
d’aquesta pesada maquina,
que als teus braços,
a poc a poc, m’apropa.

A la freda andana,
et trobaré, preciosa,
esperant-me al sud.
Els nostres llavis,
a la fi, es trobaran.
En el frío andén
espero la máquina
que me conducirá
a tu dorado lado.

Sobre quilómetros de hierro,
navegaré la distancia
que siempre nos separa.
La electricidad, me hará,
volver a verte, pronto;
impulsando las velas ferrosas
de esta pesada máquina,
que en tus brazos,
poco a poco, me acerca.

En el frío andén,
te encontraré, preciosa,
esperándome en el sur.
Nuestros labios,
al fin, se encontrarán.

In the cold dock
I hope the machine
that will lead me
to you golden side.

On kilometers iron
I sail the distance
always separates us.
Electricity, will make me,
to see you again will soon;
ferrous driving sails
this heavy machine,
in your arms
slowly, about me.

In the cold platform,
I will find you, lovely
waiting in the south.
Our lips,
finally they met.
 


2 comentaris:

  1. Cariño mío, mi vida, mi amor.
    No sabes la dicha que siento cada vez que leo un poema nuevo, compuesto con mucho cariño, dulzura, amor y cierta influencia autobiográfica. No sabes lo mucho que aguarda nuestros encuentros en la estación, esperando el roce de tus labios con los míos, esperando ese elixir que me aporta ganas de vivir y de pasar la vida entera juntos.
    Gran poema cielo
    Te quiero mucho.

    AMR

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias por tu comentario. Bueno, el arte tiene que expresar algo, si no en este caso solo serían palabras, yo siempre intento que mis composiciones cuenten una historia, intento siempre darles un toque de personalidad para que los lectores y las lectoras os identifiqueis con el protagonista. No se si lo consigo, pero al menos lo intento.
      gracias por tu comentario
      TVM

      Elimina